mayo 22, 2011

DSK


Reportaje del elpais.com,  con el caso de Dominique Strauss-kahn, político francés Socialista, quien era hasta hace una semana el casi seguro próximo presidente de Francia, según lo indicaban todas las encuestas. Sin embargo un desliz lo tiene envuelto en un caso de agresión sexual en New York, que prácticamente pone fin a su carrera política, ya que hoy no se sabe como podrá salir de esta encrucijada.
DSK, era Director Gerente del FMI, cargo al que renuncio para no mesclar su caso con esta importante institución mundial.
Independiente del resultado de la investigación, estamos aquí frente a un claro ejemplo de lo que es hoy la casi imposibilidad de ocultar casos de personajes importantes, como ocurría antes, que se ven envueltos en situaciones de escándalo. Hoy la mirada escrutadora de la sociedad, especialmente de las redes sociales, permiten, para bien o para mal, conocer en forma inmediata estos casos.
El Reality se ha invertido, hoy son los ciudadanos, la masa, los que escrutan a las élites, antes éstas lo hacían sin contrapeso sobre aquellas.

Por otro lado, este caso es bastante estremecedor ya que se trata de una persona muy inteligente, con mucho poder, con esposa e hijas, y desde esa perspectiva resulta difícil encontrar una explicación fácil a la acción temeraria de DSK, al poner en riesgo toda su carrera y la honorabilidad suya y de su familia, y la de sus miles de seguidores en lo político.


Link con el reportaje en : http://www.elpais.com/articulo/report

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...