agosto 15, 2010

Humberto Maturana: “Los seres humanos estamos en un presente trágico”

Los medios de comunicación en nuestro país pertenecen a la elite económica de clara orientación política de centro derecha. Este hecho en sí mismo no es malo per se, lo malo es que no hay una contraparte, es decir, una prensa que cuestione el discurso dominante. Sin embargo existen los llamados medios alternativos, muchos dependientes de las organizaciones comunitarias, los que representan el único medio que muestra una perspectiva distinta a la dominante. Entre éstos últimos está sin duda "El Ciudadano", donde entre los muchos temas interesantes que muestra hay una entrevista a Humberto Maturana, el Biólogo y pensador chileno.
Este científico tiene muchos pergaminos a nivel internacional y ha escrito importantes libros, pero lo que más lo ha destacado en la comunidad científica internacional es su teoría llamada la "autopoiesis", que es reconocida como un importante aporte a la biología.
En el siguiente link se puede leer la entgrevista, donde habla de la realidad que enfrentamos los seres humanos en la actualidad, que no es para nada alentador:

El Ciudadano » Humberto Maturana: “Los seres humanos estamos en un presente trágico”

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...