marzo 12, 2010

Cambio de mando en Chile en medio de enjambre sísmico.

http://

Hoy 11032010, en medio de un verdadero enjambre sísmico (6,9 Richter el mayor) se produjo el cambio de mando, con la llegada al poder político de la Alianza, encabezada por Sebastian Piñera hoy Presidente de Chile, conglomerado político de centro derecha, que viene a reemplazar al largo periodo de la concertación, 20 años.
La historia evaluará lo bueno y malo de este largo período en nuestra instutucionalidad política republicana, que obviamente muestra aciertos y errores, y que cada sector interpretará de acuerdo a sus propios intereses, ya que en política, y en general, no se puede ser objetivo, nadie puede arrogarse ser dueño de la verdad absoluta, solo podemos dar nuestra particular interpretación de la realidad que nos toca vivir, ¡nada más!
El cambio de mando quedará registrado como el más movido ya que en ese preciso momento se producían fuertes replicas, un cuasi terromoto con epicentro en Rancagua.

Información relevante de este día histórico en Chile en: BBC Mundo - América Latina - Piñera asume en medio de fuertes réplicas

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...