diciembre 27, 2009

Un Conservador puro.

En la revista Capital de esta semana aparece una entrevista, a propósito del tema central de su edición, el miedo, a un conservador puro. Se trata de Julio Retamal, Doctor en Filosofía por la Universidad de Oxford, e Historiador, y actual académico de la Universidad Adolfo Ibañez. Defiende con mucha vehemencia todo aquello en lo que cree y que son, en su opinión, "las bases que sostienen a la sociedad Occidental". Respecto al laicicismo o la secularización de la sociedad actual, afirma que representa una amenaza real y que debe ser enfrentado con todas las armas de la inteligencia. Ve en el mundo actual, por un lado, una ausencia de Dios, y por otro un culto al dinero y a lo material exacerbado.

Se puede compartir o no sus afirmaciones, que representan al mundo del conservadurismo más extremo, pero no debemos olvidar que todos tenemos algo de conservador por más progresista que seamos.

Link con la entrevista: http://Capital/Reportajes

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...