noviembre 20, 2009

Aumenta tensión entre Perú y Chile

Chile y Perú pasan nuevamente por un dificil momento en sus relaciones, lo que se suma a una ya larga histora de desencuentros, principalmente originados desde las autoridades gubernamentales peruanas. Ahora el gobierno peruano está amenazando con la revisión de sus relaciones con Chile, si el caso no es debidamente investigado en nuestro país.
Todo este lio del espionaje tiene mucho de táctica peruana de enlodar la imagen de Chile ante el tribunal de de La Haya, donde se encuentra en proceso el tema de los límites marítimos. Y como ya ha ocurrido en casos anteriores, este tribunal ha favorecido a los paises que han hecho reclamos similares, porque sus veredictos tienen un componente de ser juicios salomónicos, es decir, conceder algo a ambas partes.
El tema del espionaje se encuentra en pleno desarrollo, y en el sitio de la BBC hay información relevante, desde el tema de los limites marítimos hasta hoy.
link: BBC Mundo - América Latina - Aumenta tensión entre Perú y Chile

No hay comentarios.:

El conocer en la experiencia.

Las experiencias, buenas o malas, nos entregan recursos mentales, los que, bien utilizados, nos sirven para hacer frente a las dificultades ...