noviembre 20, 2009

La revolución Digital según Manuel Castells.

"Lo más interesante de cualquier transformación tecnológica no es lo que los ingenieros dicen que va a pasar, si no lo que la gente hace con ella."
Así comienza esta interesante entrevista interactiva a Manuel Castell, considerado como el que más sabe sobre las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) en habla hispana, quien habla sobre la más importante y actual revolución en la era de la globalización: la revolución digital.
Es el pensamiento de una verdadera autoridad en la materia, y resulta por lo tanto muy interesante conocer sus ideas y perspectivas sobre este fenómeno del mundo de las comunicaciones. Las comunicaciones hoy no son igual que hace 30 años, internet a revolucionado la política, la economía, las relaciones sociales, etc., y aún es un fenómeno en pleno desarrollo.
Así por ejemplo tenemos que en el año 1996 habían 40 millones de usuarios de internet, hoy en cambio se calculan que hay unos 1.500 millones, ¡una autentica revolución!, y cuya principal característica es su condición de ser un medio libre, que ha democratizado en gran medida el acceso a la información y al conocimiento en el mundo.


Link con la entrevista: BBC Mundo "El lado oscuro de internet somos nosotros"

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...