noviembre 23, 2009

La web social

Mucho se ha hablado sobre la relevancia hoy de las redes virtuales en el nivel social, una sociología de las redes sociales de la WEB, y al respecto pienso que esta poderosa herramienta de comunicación está influyendo significativamente en las estructuras sociales.
Hoy cuesta encontrar alguna actividad que no esté mediada por internet, y en tal sentido es que esta forma de comunicación virtual nos está influeyendo.
Hasta el momento internet tiene una gran diferencia con los medios de comunicación de masas, es la libertad de acceso, la democratización de la información, lo que es un bien de gran valor.
Los medios de comunicación tradicionales como está comprobado son manejados por las elites políticas y económicas de la sociedad, lo que eufemísticamente se denomina la "linea editorial", y que en la práctica significa el sesgo con el que nos llega mucha información, lo que hace que ésta pierda mucho de su objetividad.
Internet nos permite un acceso casi ilimitado a los medios de comunicación, y tambien permite que las organizaciones sociales tengan la posibilidad de entregar su mensajes a través de sitios web propios, y a un costo muy accesible.

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...