julio 31, 2011

BBC Mundo. Para entender la crisis de la deuda en EE.UU.

El tema de la crisis de la deuda en EE.UU., está en todos los medios de comunicación. Si eventualmente la primera economía del mundo cayera en cesación de pagos, los efectos alcanzarían al resto del mundo ya que sus bonos triple A, al no poder ser pagados, producirían efectos muy negativos, una cadena de efectos que incluso alcanzaría a las AFP de Chile.
Por lo tanto es un tema que concierne a todos, y es de esperar que en los días que restan para alcanzar una solución ésta llegue, por el bien de los millones de afectados en todo el mundo.

Hasta el momento según las informaciones que llegan indican que la clase política de EE.UU. no ha sido capaz de alcanzar los acuerdos necesarios para aumentar el techo de la deuda, elemento imprescindible en el actual momento, para resolver la complicada situación. En especial los políticos de la extrema derecha, los republicanos del TEA PARTY, son los que están impidiendo el logro de un consenso político, por razones electorales en gran medida, ante la proximidad de las elecciones presidenciales. Este sector conservador de los republicanos tiene un poder importante en las cámaras por lo que Obama, para alcanzar acuerdos con ellos, debe negociar y al parecer lo que éstos exigen es un alto precio para aceptar las propuestas del gobierno.

El tema es complejo, pero en le medio electrónico BBC Mundo hay un reportaje a fondo bastante didáctico para que sea entendido por quienes somos legos en la materia.



Link: BBC Mundo - A Fondo - Para entender la crisis de la deuda en EE.UU.

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...