abril 03, 2011

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. PROhumana: Innovación e Inversión Social 01


http://prohumana.cl/

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA.

En el presente siglo la Responsabilidad Social Empresarial, tema asociado al desarrollo sustentable, es un imperativo que cruza todos los ámbitos de la vida moderna, y se puede afirmar que el siglo XXI será el de la consolidación del desarrollo sustentable o no será.
Existen peligros reales de grandes catastrofes provadas por la explotación irracional de los recursos naturales que están probados científicamente.
Por eso es que en la actualidad crecientemente se ve a una gran cantidad de organizaciones que están incorporando el desarrollo sustentable en sus procesos productivos, sean estos de bienes o servicios, y podemos hablar de un paulatino cambio cultural, especialmente desde el mundo desarrollado y también, pero en menor escala aún, en los paises subdesarrallados.

Este video de Prohumana muestra la importancia para el desarrollo humano de la innovación y los resguardos que deben existir para incentivar la creativad, y la "inversión social", que es el aporte que cada uno puede hacer desde su actividad.
En esta organización se da gran importancia al aporte que en forma individual podemos hacer desde nuestras actividades en nuestro diario vivir, las que sumadas pueden ser un aporte significativo a este proceso de cambio cultural.
Con la difusión que hace Prohumana de los temas medio ambientales, a mi juicio, logran ocupar un espacio que da internet para la comunicación de este importante tema a las personas, ya que desde los medios de comunicación tradicionales no existe un cobertura apropiada aún.




No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...