marzo 28, 2011

La reforma a la Gestión Pública.

La Gestión pública siempre ha sido cuestionada, por ineficiente e ineficaz, desde todos los sectores, por eso durante decadas se ha intentado darle un giro. En ese sentido desde la gestion empresarial se intenta que lo público adopte un modelo similar al privado. Pero hay areas del sector público que sencillamente no pueden funcionar bajo una lógica empresarial, donde el mercado actúa como ente regulador.
El mercado como se sabe excluye a quienes no tienen poder económico para adquirir bienes o servicios, lo cual marca la gran diferencia con la gestión publica, la que esta enfocada hacia aspectos que dicen relación con temas de equidad, de entrega universal de bienes o servicios, sin importar su poder adquisitivo.
En nuestro país existe una institucionalidad al respecto, es la denominada "alta dirección pública", que en la practica no ha funcionado del todo, ya que con el cambio de gobiern, quienes habían accedido por "méritos" a puestos de alta responsabilidad en la adminstracion publica, sencillamene fueron despedidos por razones politicas.

Link con informacion al respecto:
Qué Pasa - Debate tu futuro...Ahora!: "- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...