enero 02, 2011

Encuesta CEP Medio ambiental 2010.

En la encuesta CEP especial sobre Medio Ambiente ISSP 2010, queda claro un dato: existe una percepción clara en la opinión pública respecto al tema del cuidado medio ambiental, pero esa percepción no se traduce en actitudes y apoyo de las personas hacia esa causa. Se lo ve como un tema de largo plazo, lo que es un error ya que existen estudios recientes que indican que los problemas del cambio climático se están haciendo sentir en los niveles de productividad, ya que afectan lo procesos, lo cual es obvio ya que éstos están inmersos en los entornos dañados.
Nuestra opinión pública cree que los temas de seguridad ciudadana, salud, educación, desigualdad no están relacionados con el cuidado medio ambiental... al menos no lo ven como algo sobre lo que hay que actuar ahora.
Existe una falta de información evidente, por que el tema medio ambiental no está suficientemente incorporado en los medios de comunicación, y eso explica la poca importancia que se le da a la hora de tomar una actitud de compromiso, de pasar de las buenas intenciones a la acción, según muestran los datos de la encuesta.
Los medios no se interesan en temas que no son noticia mediática, y por eso resulta dificil esperar que haya un giro en este estado de cosas. Pienso que comunicacionalmente se deben crear estrategias que permitan lograr un significativo aumento en la conciencia ciudadana respecto a la importancia del tema del cuidado ambiental.


Link: Estudio Nacional de Opinión Pública, Noviembre-Diciembre 2010. Tema especial: Medio Ambiente ISSP 2010

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...