noviembre 30, 2010

EE.UU.: Documentos del Departamento de Estado

EE.UU. la super potencia, hoy se encuentra cuestionada por los documentos desclasificados desde el Departamento de Estado y que están siendo divulgados a la opinión publica internacional a través de Wikileaks. La imagen internacional del país del norte estaba muy dañada después de los dos últimos gobiernos de Bush, y la elección de Obama se pensó que limpiaría dicha imagen, sin embargo con la publicación de estos documentos vuelven a fojas cero en cuanto a credibilidad e imagen de país a nivel internacional.
Sus aliados estratégicos están hoy conociendo mejor a esta nación, cuyas instituciones políticas y militares no conocen limites en sus acciones. Todos sabemos que EE.UU. es hoy por hoy el líder mundial, la nación que impone los discursos internacionales vigentes en la actualidad en la sociedad globalizada, y por eso resulta problemático entender a los niveles de degradación moral que se puede llegar, porque esto muestra a la institucionalidad de este país poderoso que actúa haciendo abstracción de consideraciones éticas, no importándole los daños que deja a su paso.

Internet se muestra una vez más como el medio de comunicación que aún no es intervenido por la censura, gracias a lo cual podemos conocer estas sucias prácticas de la políticas internacional.


Link con información: EE UU maniobró en la Audiencia Nacional para frenar casos · ELPAÍS.com

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...