julio 01, 2010

Toyota retirará del mercado 270.000 autos

La imagen de el gigante automotriz TOYOTA sigue sin poder recomponerse, después de las fallas en el sistema de aceleración de hace un año, ahora se agrega una falla en el motor, que provoca que el vehículo se detenga. Comunicacionalmente esta corporación se ha manejado bien, ya que ha reconocido sus fallas, el no haber dado aviso a tiempo a sus cliente, aún sabiendo el daño de imagen y a sus ventas que esto le puede acarrear.
El tema del daño de la imagen corporativa es muy complicado volver a recomponerlo una vez que éste se ha producido, ya que queda instalada en el imaginario público una imagen trizada que tiende a prevalecer sobre la anterior imagen de excelencia que tenía. Es ahí donde entre en escena la comunicación estratégica, es decir, la estrategia que se debe seguir a para recuperar la aromonía entre la empresa automotriz y su entorno, sobre todo lo relacionado con sus públicos objetivos.

Link con información: BBC Mundo - Economía - Toyota retirará del mercado 270.000 autos

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...