septiembre 24, 2009

Informe internacional de corrupción. Uso de información privilegiada

La corrupción es un fenómeno transversal, así lo hemos comprobado en nuestra historia reciente. Ha existido corrupción de los funcionarios de gobierno, lo que ha sido reconocido por todos y nadie ya puede negarlo, pero también hemos tenido corrupción en el mundo privado. Ésta bajo la forma del uso de información privilegiada, aparte de otras muchas formas, ha significado un gran daño para nuestro país, y a sido ocasionada por los mismos que defienden el neoliberalismo a ultranza, quienes no respetan ni sus propias reglas.
El informe de "Transparencia internacional" es lamentable para nuestro país: "el organismo internacional recomienda a Chile “mejorar el gobierno corporativo y el control reglamentario, a fin de fortalecer la reputación comercial del país en el exterior”.
Esta información que es cierta y bastante grave, está puesta hoy en los titulares del diario La Nación, justo cuando se produce el primer debate presidencial, con el claro objetivo de perjudicar o desenmascarar al candidato de centroderecha Sebastian Piñera. Esto habla de como se manejan, por otro lado, las agendas informativas por los medios de comunicación, quienes instalan los discursos y temas que las audiencias deben darle importancia. Obviamente esto no es un recurso exclusivo de La Nación, ya que como sabemos en nuestro país, los medios de comunicación están en su gran mayoría en manos de empresarios identificados con el proyecto neoliberal, es decir con la centro derecha, y como tal han sabido instalar sus discursos en las audiencias de acuerdo a sus intereses.

Link con la información: lanacion.cl: Piñera es mencionado en informe internacional de corrupción

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...