septiembre 28, 2009

Campaña por los Derechos Indígenas y la Interculturalidad en Chile


Chile es una nación multicultural, y esa realidad socio-cultural hasta el dia de hoy no ha sido asumida. Estamos próximos a celebrar el bicentenario de vida independiente, pero como sociedad y como estado hemos fallado con los pueblos aborígenes. Es el momento de cumplir con un imperativo ético con los miebros que tienen una cultura diferente pero que son de nuestra misma especie.
En ese escenario el uso de internet, como medio de comunicación, está cumpliendo con un rol de gran relevancia, poner la comunicación al servicio de todos, no solo de las elites económicas y políticas que tienen la propiedad de dichos medios, quienes nos imponen sus discursos con los temas en los que debemos pensar y la forma como debemos entenderlos. Internet en una gran medida a contribuido a democratizar los medios de comunicación, al permitirnos interactuar ya sea individual o colectivamente a traves de los movimientos sociales. Un claro ejemplo del uso de las nuevas tecnologías de las comunicaciones es el siti web www.observatorio.cl/ , que tiene información muy importante del tema del respeto a las etnias en nuestro país.

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...