noviembre 02, 2008

Proyecto de vida.

Últimamente he estado muy alejado de mi blog, y la razón es que me encuentro estudiando, acabo de terminar un bachillerato y hace una semana comencé la carrera de "Comunicación Social" (Sociología) en la Universidad UNIACC. Es la concreción de un proyecto personal siempre anhelado y que hoy se hace realidad. Me esperan 3 años de arduo estudio para alcanzar el logro profesional soñado y espero que el camino no sea tan dificil, ya que en este año que llevo estudiando me he podido dar cuenta lo dificil que es estudiar y trabajar, además de cumplir con las actividades propias de un padre de 3 hijos y de esposo, ya que éstos demandan también mucho tiempo y energía. Todo esto se ve compensado sin embargo con la satisfacción de estar haciendo algo con agrado y que representa un proyecto de vida.
Los meses de Agosto y Septiembre fueron agotadores, por las pruebas y en Septiembre debí dedicar todo mi tiempo libre a la prepración e implementacion de mi tesis para la obtención de el grado de "Bachiller en Comunicación". El tema de mi tesis fue "Las elites político-económicas chilenas, su acción social y desafíos actuales", y tengo que decir y reconocer que el tema es demasiado grande, muy dificil de obtener información, pero finalmente pude salir adelante y como resumen puedo decir que es un tema muy importante, e incluso sobre el cual se habla poco, porque toca interese de poderosos, los cuales han demostrado históricamente no estar dispuestos a compartir sus privilegios y muestran una clara característica de grupos hegemónicos, que dificilmente permitiran ser permeados. El tema es complicado y seguramente en una nueva oportunidad hablaré más en extenso sobre el mismo.
Seguramente este blog tendrá cambios importantes e incluso podría ser reemplazado por una página web, no se, en los próximos meses se verá. En este año de bachillerato que ya realicé, muchas cosas he aprendido, y mi manera de pensar ya no es la misma, mi mirada del mundo y de la sociedad ha ido cambiando hacia una mayor comprensión y el deseo de saber más sobre ella y las personas. El estudio de la sociedad, con todas sus peculiaridades y complejidades es apasionante y hay que tener amor por saber, como lo primero, y mucha perseverancia porque el tema es muy extenso, ya que el estudio de la sociedad va desde lo que ocurre por ejemplo entre dos personas que se encuentran casualmente en la calle al estudio de una civilización completa, como nuestra civilización occidental. Pero es apasionante y eso hace llevadero y más fácil su estudio.

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...