noviembre 05, 2008

EE.UU. elecciones 2008: Triunfo de Obama.


Después de un largo proceso, que comenzó hace más de un año atrás, con las primarias democrátas en las que Obama tenía mínimas posibilidades frente a una Hillary Clinton muy bien posicionada en todas las encuestas que la daban como segura ganadora, hoy Obama a demostrado que es de verdad, ha dejado en claro su real dimensión como lider político. La sociedad norteamericana ya no es la misma al elegir con gran votación a un integrante de la raza negra, la que históricamente ha sido discriminada ferozmente por los blancos de ese país. Pienso que en política habrá un antes y un después de este hecho trascendental, y solo queda esperar que el flamante nuevo presidente de EE.UU. reciba el mayor apoyo de todos los sectores, ya que para empezar tiene tareas muy complicadas, como lo son el tema de la crisis financiera, las relaciones internacionales, las guerras en Irak y Afganistan, que de por sí representan un enorme trabajo que mantendrá muy ocupados a los nuevos habitantes de la casa blanca.
Obama concita un gra apoyo no solo en EE.UU. si no que en la mayor parte del mundo, en parte quizás por lo negativo del gobierno de Bush, que se va dejando un muy mal recuerdo, pero más que nada porque representa la posibilidad de un cambio real en el país del norte, y por el gran apoyo que concitó en estas elecciones en el pueblo norteamericano,que se volcó en forma masiva a las urnas a expresar su opinión al respecto.
En el siguiente link hay mucha información sobre este trascendental tema: BBC Mundo A fondo 2008 EU_elecciones08

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...