febrero 02, 2010

Triunfo de Piñera: "La suerte estaba echada".

A propósito del reciente triunfo electoral de la centro derecha chilena, es muy acertado el título de un artículo del Prof. de la U. de Chile, Octavio Avendaño, Sociólogo y Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Florencia (Italia): "La suerte estaba echada". Creo que había muy poca gente que creía que Frei podía ganar en la segunda vuelta, por lo que su resultado no fue en absoluto una sorpresa para la mayoría.

En tal sentido el análisis de este cientista político, respecto a dicho procesos electoral, nos entrega una visión que es importante revisar y obviamente cotejar con otras que pueden tener una perspectiva distinta para sus análisis. El tema da para muchos análisis, especialmente desde el mundo de la concertación, ya que esta coalición debe hacerse un análisis crítico respecto las causas que influyeron en forma decisiva en los resultados de la última elección.

Link con el análisis completo del académico Octavio Avendaño en: La suerte estaba echada

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...