marzo 11, 2009

Nuevo presidente del senado.



Jovino Novoa es el nuevo presidente por un año del senado de la República, y al respecto en el diario "La Nación" de hoy aparece esta foto, donde Jovino Novoa, en su calidad de subsecretario general de gobierno de Pinochet (junio 1979 mayo 1982), aparece en compañia, entre otros importantes actores del regimen militar, del director de la CNI general Humberto Gordon, y creo que aquí podemos decir con bastante propiedad "una imagen vale más que mil palabras".

Al final de la información que entrega el diario se lee textualmente:

“Comunidad de Inteligencia” reunida
"Una vez a la semana, todas las instancias de inteligencia se reunían en La Moneda a tratar temas de la contingencia y algunas situaciones importantes como fue el caso de Tucapel Jiménez. En esas reuniones participaba como subsecretario de Gobierno Jovino Novoa."

De su actuación en el regimen militar, Novoa ha guardado un expresivo silencio, pero es facil imaginar los motivos de dicho silencio, ya que en el período en que ocupo ese alto cargo la represión política en nuestro país fue una "política sistemática de estado". Es lamentable que un personaje de esas características ocupe tan alto cargo.

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...