abril 20, 2008

GALILEO GALILEI

Galileo Galilei fué condenado a prisión perpetua por hereje en la Edad Media, entre otras cosas por decir que la tierra giraba alrededor del sol.
La figura de Galileo Galilei marca todo el período con su impronta. Inventó el termómetro, de los relatos de espejos que aumentaban objetos distantes, acumuló conocimientos sobre las lentes, y observó con su telescopio la Luna y las estrellas, hasta entonces invisibles. Experimentó con planos inclinados y fundó la ciencia de la dinámica sobre una base matemática y experimental. Galileo fue el modelo del científico pleno y completo del paradigma clásico de la ciencia.
Link al tema donde se incluye entre otros, el texto de la "Abjuración a la que Galileo fué obligado por la "santa inquisición" amos y señores del mundo medieval : Exposición Galileo-Newton
Hoy en el siglo XXI no la hacemos tan mal ya que seguimos pensando que nuestra opinión es la verdad absoluta, y recordar estos hechos históricos no está de más.

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...