noviembre 24, 2007

PORQUE NO TE CALLAS...?

http://

El "Porque no te callas ?" del Rey Juan carlos de España, dicho en la reciente cumbre Iberoamericana de Stgo de Chile, ha puesto a Hugo Chavez en los primeros lugares de la prensa mundial, y es casi imposible sustraerse a este tema, ya que todos los dias aparece algun nuevo artículo al respecto. Hoy aparece un reportaje en "www.elpais.com", con mucha información sobre el tema, y es interesante también recordar lo que paso en septiembre 2006 durante la asamblea de la ONU cuando Chávez supo acaparar los titulares, cuando declaró que el estrado en donde acababa de intervenir el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "olía a azufre". Ahora, en el referendum del 2 de Diciembre, es muy posible que Chavez consiga la reelección indefinida en el cargo, lo cual, de ocurir, significaría que el pueblo venezolano lo aprueba legitimandolo, por mucho que resulte chocante esta suerte de dictadura vitalicia que quiere instaurar en su país. Por ahora tiene el poder que le da el elevado precio del petroleo, ademas se le ofrece al pueblo venezolano una jornada laboral de 6 horas diarias en el mismo paquete de la "reelección indefinida", osea al "populismo" instalado en el hermano país.
Después de esto habría que ver que pasará cuando el pueblo le quite su respaldo, que nueva triqueñuela inventará para burlar la voluntad del pueblo. Para cualquier demócrata del mundo esta posible reelección indefinida resulta chocante. Pero lamentablemente también hay que decir claramente que los llamados "populismos" se están instalando gracias a los malos gobiernos llamados demócratas, con su corrupción generalizada en decadas pasadas, la nula preocupación por disminuir la exagerada desigualdad existente en nuestro continente, etc, etc. Bueno, el reportaje es muy ilustrativo y está disponible en elsiguiente link: El trueno de Chávez · ELPAÍS.com.




No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...