octubre 15, 2007

FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO SANTIAGO 2007


El 23 Octubre y hasta el 4 de Noviembre próximo, en el Centro Cultural Estación Mapocho, comienza la versión número 27 de la FILSA 2007, la fiesta del libro en Santiago de Chile, fiesta de la cultura para quienes amamos el libro. A pesar que muchos apuestan por la paulatina desaparición del libro en esta llamada la "era digital", de la cual también soy un entusiasta seguidor, pero esto no ha sido impedimento para dedicarle diariamente un tiempo a la lectura de la buena literatura, y más bien he sabido sacar provecho de internet para informarme ampliamente de escritores y obras literarias que antes no estaban a mi alcance conocer, lo que ha ampliado exponencialmente mi horizonte sobre libros que me interesan leer en un futuro próximo. Este año he leido entre otros:Por "favor rebobinar" de Alberto Fuguet, "El inútil de la familia" y "Persona non grata" de Jorge Edwards, "La fiesta del chivo" de Mario Vargas LLosa, "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño, y finalmente en estos momentos me encuentra leyendo "La catedral del mar", superventas en Europa el año 2006, y tengo que decir que me ha estremecido en los pocos capítulos que llevo leído. Respecto a Roberto Bolaño, después de leer "Los detectives salvajes", tengo que decir que se trata de una obra mayor, un narrador de excepción, a pesar de las más de 500 páginas, se lee con agrado y se siente que es una verdader obra de arte de la literatura universal. Bueno, volviendo al tema FILSA, como dije hace un año, es de esperar que el valor de las entradas no sea tan alto, para que se permita la llegada a mayor cantidad de gente, y en lo posible ir unas dos veces, ya que con solo una visita no se logra recorrer completamente los stand de los expositores, que son muchísimos y todos interesantes, y poder disfrutar plenamente de esta verdadera fiesta del libro. Mucho éxito para este evento y por ahí estaremos visitándolo y viendo que se puede comprar.

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...