febrero 06, 2008

EL SUPERMARTES

El "supermartes", donde se esperaba que todo quedara dilucidado con respecto a quién será el próximo candidato del partido demócrata a la casa blanca, al final no se ha aclarado nada ya que la lucha sigue siendo muy estrecha entre Hillary Clinton y Barack Obama, por lo que habrá que seguir esperando para saber quién será finalmente el elegido. Durante todo el proceso ha sido Hillary Clinton la que siempre ha estado en ventaja, y es destacable el repunte de Obama por que lo que en un principio era una ventaja de mas de 20 puntos hoy ésta sea mínima.
A falta de datos oficiales hay que recurrir a las proyecciones. Según las de la agencia AP, que cita la web de The New York Times, Clinton consiguió en la jornada de ayer 584 delegados, por 563 de Obama. Sumados a los que ya habían obtenido en las jornadas anteriores, la senadora por Nueva York acumularía 845, frente a 765 de Obama. Para asegurarse la nominación demócrata se necesitan al menos 2.205.
Quedan más o menos la mitad de delegados por asignar en las primarias que aún quedan por celebrar antes de la convención demócrata de Detroit en verano.
Por el lado republicano, tal como se suponía, McCain se ha alzado claramente con la victoria, salvo algunas sorpresas de los otros dos candidatos, pero está claro que no habrá sorpresas mayores en el partido republicano.
Al respecto lo que entregan los medios de prensa:
Elpais.com/El supermartes
BBC Mundo Internacional Lo que quedó del supermartes

No hay comentarios.:

Dilemas de la lealtad

 La lealtad presenta dilemas muy complejos y sobre los cuales no existe una sola opinión. Prácticamente es imposible decir que en nuestra vi...